Continental impulsa a Extreme E y el cuidado del medioambiente

Actualidad sep. 08, 2021

El fabricante alemán Continental actúa como socio fundador y proveedor de los neumáticos de Extreme E, la serie de carreras para vehículos eléctricos que se fundó explícitamente para llamar la atención de los deportistas y, sobre todo, de los aficionados al automovilismo y al cuidado del medioambiente.

En un evento digital previo a la tercera ronda del certamen, disputada en Groenlandia a finales de agosto, la marca ofreció una descripción general de su compromiso con la serie Extreme E, así como con los proyectos de sostenibilidad actuales del área de negocio de llantas.

"Hemos estado invirtiendo en investigación y desarrollo durante muchos años para impulsar tecnologías innovadoras, materiales alternativos, sostenibles y procesos de producción respetuosos con el medioambiente", dijo Philipp von Hirschheydt, director de la unidad de negocio de neumáticos de sustitución de Continental.

La compañía persigue objetivos ambiciosos y aspira a convertirse en el fabricante más progresista de la industria de neumáticos para el 2030. Los esfuerzos se centran en los temas estratégicos de acción climática, movilidad de bajas emisiones, economía circular y cadenas de suministro sostenibles, abarcando así todas las fases de la cadena de valor.

Por esta razón, la serie Extreme E es la alianza idónea para la marca, ya que incluye vehículos de carrera totalmente eléctricos sin excepción. En la competencia solo se necesita agua y energía solar para cargar los vehículos. Esta última se almacena en forma de hidrógeno y luego se convierte en electricidad durante la carga.

Extreme E contactó a Continental hace tres años en busca de un desarrollador de neumáticos experimentado que se convirtiera en su socio estratégico. “La visión de los organizadores encajó muy bien con nuestra filosofía corporativa”, aseguró von Hirschheydt.

Después de pruebas exhaustivas, los desarrolladores de Continental eligieron el neumático todoterreno CrossContact como base y adaptaron el diseño para cumplir con los desafíos de Extreme E, dado que el neumático debe ofrecer el mismo rendimiento en todas las superficies bajo cualquier condición climática.

Continental también enfoca sus esfuerzos en reducir el uso de caucho natural producido exclusivamente de los trópicos y obtenerlo de lugares más cercanos a sus plantas, para evitar la deforestación en curso y reducir las emisiones de CO2 causadas por las largas rutas de transporte.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.